Como hacer cuerda con las fibras de la ortiga, técnica de trenzado.

La ortiga es una planta muy demonizada, aunque tiene muchas utilidades y beneficios. Entre otros, es comestible y aporta mucho hierro y vitaminas. Siendo así, una fuente de alimento #bushcraftcooking Solo hay que entender como funciona la planta para poder tratarla

Explicación de una buena forma de conseguir cuerdas naturales con la planta de la ortiga 

” @AlbertVilaBacardí: Bushcraft El Hombre Agreste “, en este videotutorial nos explica, como poder manipular y procesar la planta de la ortiga para crear cordelería natural sin sufrir daños y sacando el máximo rendimiento
 
🏕️ Saber y poder crear cordelería con recurso natural es un conocimiento fundamental para nuestras #acampadas bushcraft. Para ello nos centraremos en la seguridad y eficiencia para minimizar el índice de riesgo.
 
🌲 Aprender como crear cuerda de la #naturaleza nos puede ayudar en todas nuestras #actividades al aire libre.
 
🔝 Le encontraremos infinidad de utilidades #tecnicadetrenzado #cuerda #cordeleria

CURIOSIDADES BUSHCRAFT

¿Cuáles son los Beneficios de la planta de la Ortiga con infusiones?

A parte de las técnicas de trenzado que os mencionamos en el videotutorial, esta planta tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud.

Entre ellas, es un descongestivo y astringente que ayudan principalmente a mejorar el sistema respiratorio. Por ejemplo para la salud de los pulmones cuando sufrimos de asma, bronquitis o neumonía.
Otras propiedades curativas que podríamos mencionar son, desintoxicante antiinflamatorio, expectorante, antialérgico

Podríamos tomarlo en una taza de agua muy caliente con una cucharada de hojas de Ortiga, tapando y dejándolo reposar durante unos 5 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *